SJ #12: Alejandra's 12 Bar Blues 1 & 2

by SUZE



Alejandra #14 Versión I

Salí de casa atado a una silla y allí anduve por las calles amargas,
Fui culpable y también la victima
Mire hacia la nada,
Espere poco del cielo,
Mire una mujer hermosa
Dando la vuelta
Me marche de la ciudad
Con solo dos manos.

Baile 7 horas con la muerte,
Tuvo piedad de cada uno de mis tropiezos,
Me amenazaron en la madrugada pero eso no me sorprendió,
Mátenme ahora que seguramente regresare,
Una vez fui un buitre, el ruiseñor,
Pero me marche de la ciudad
Con solo dos manos.

Olvide cual era mi dirección,
Cualquier camino lleva al mismo sitio,
Cambie mis ojos por el silencio de la carretera,
Cuatrocientos hombres no son suficientes,
Dormí a las orillas del río
Y de la avenida,
Me marche de la ciudad
Con solo dos manos.

Fui por la calle buscando el lugar,
Mujeres y aves volando por las alambradas,
Tuve cuidado
De mirar hacia el suelo,
Allí estaban las monedas y el paraíso en migajas,
Pero eso son minucias para la mujer que de su amante solo busca el calor,
Me marche de la ciudad
Con solo dos manos.

Me hundí en los tragos y desaparecí,
Seguí la música que salía de las alcantarillas,
Conozco los rostros y los precios,
Estuve por allí
Celebrando la miseria,
Pero hoy estoy arriba
Siendo el peatón,
Me marche de la ciudad
Con solo dos manos.

Confié en la noche y los zapatos de tacón,
Me llevo a su puerta y allí me dejo,
Ella toco la puerta desde adentro,
Sonrió, cómo pude quizás saber,
Todo estaba bien
Hasta que me enamore de ti,
Me marche de la ciudad
Con solo dos manos.

Estuve en llamas por casi diez cuadras
La lengua arrastre por la mansa piel,
Pero me fui, me fui y no volveré,
Tome mi camino
Quizás para caer,
Pero por una vez vida mía
Estas del lado contrario,
Que Alejandra se marchó de la ciudad detrás de,
Con solo dos manos y siete monedas.








Alejandra #14 Versión II

Alejandra, cobijaste las palabras con tu dulce acento del oeste,
Te vi llegar, cielo, desde el amanecer hasta Neptuno,
Pude sentir que algo cambio
Justo antes de que el día quebrara.

Buscaste en el suelo por los pies que se escapaban,
Adolecí de la cabeza y juraste que sería la última vez;
Pude sentir que algo cambio
Y justo antes algo se había quebrado.

Hablaste de romance, de lo blanco de tus dientes,
Brillaste junto al atardecer,
Estas hecha de primavera;
Pude sentir que algo cambio
Justa antes de que el día se quebrara.

Hace tiempo tuve a la mujer de mis sueños
Pero yo no era lo que ella soñó;
Los sueños no han sido buenos para mí,
Mentirosos como aquel viejo amor.

De hierro son tus huesos y sonrojadas tus mejillas,
Debí seguir la noche, desear que nunca terminara;
Pude sentir que algo cambio
Justo antes de la luna se quebrara.

Me convertí de lunes en viernes,
Fui de té de la tarde a cafeína en la madrugada,
Alguna vez alguien me dijo
Que terminaría con la lengua en la tierra.

Cualquiera, dulce Alejandra, tiene montones de dinero y bellas joyas,
Cualquiera tiene lo que quiere pero pocos saben que es lo que necesitan,
Pude sentir que algo cambio
Justo antes de que la tarde se nos quebrara a los dos.