SJ#5: El Otro

by SUZE

Amamak!


El día se ha quebrado
Justo cuando parto hacia el este,
Dije que regresaría:
Cuando las cuentas estuvieran pagadas;
Hui en la tarde de las flores
Con el olor de Adeline Virginia en mis tristezas,
Pude sentir el viento afilarse
Y cortar las cadenas del Señor.

Gaste miles de horas
Pensando en los ojos de mi mujer,
Ella se fugó un martes
Y ahora somos extraños;
Supuse que sus modos eran huraños
Como los de una dama de su razón;
Pude sentir a la noche alargarse
Y fingir que la luz se mantenía apagada.

Quise ser Max Ernst
De color rojo yéndose al morado,
Estuve ciego 700 años
Y olvide porque salí de casa,
Me adopto el acento sureño
Y olvide porque de la celebración,
Pude sentir a los años alejarse
Con sus ruidos y canciones baratas.

Trabaje a las afueras de Juárez
Para llamarme Arthur Rimbaud,
Pero ese no es mi nombre
Yo soy el otro, quizás uno más;
Sus armas son las mías
En las tierras de la arena y la muerte;
Debí saberle antes de comenzar el incendio;
Pude sentir al barco ebrio partir
En la neblina de la mente y el sopor.

Fui hijo de Audrey Herpburn
Y del bastardo de William H. Booney,
Ellos me dieron palabras y las pusieron en mis labios;
Cualquiera sabe que tengo el dinero
Y la sangre inflamada,
Cualquiera sabe cuál es mi rostro;
Pude sentir a mi madre morir
Cuando la marea atrevida subió.