SJ#4: Ópalo.

by SUZE



Estoy hecho de viento y de arena,
Soy la corriente que va hacia el oeste,
La tormenta que el fuego aviva,
Y esta tierra es mía
En la sangre y la voz.
                                      
Fui el trueno en los vendavales,
Cubrí de luz los sitios lúgubres,
Cubrí de alma, el corazón muerto,
Soy el joven y el viejo
Dentro del huracán.

Escuche a las mujeres reír en primavera,
Sus lindos vestidos que se recogían,
Sus nombres dulces como pequeñas aves,
Las plumas de sus cabellos
Y sus cabellos como rubíes.

Olí al rio hacerse pantano,
Nenúfares flotando por cada 5 lotos,
Flores y piedades en las palabras del Señor,
Pero el Señor está durmiendo
Con los pies en la cabecera.

Escribí una carta con una sola palabra,
Amigo mío, recíbela en invierno,
Que esta vez seré tu ángel
Y no al revés,
Llévame en tu mente
Que te iré a visitar.

Mi mujer es francesa
Y castaña como española,
Sus pies son hermosos
Y sus ojos cafés,
Ella es la furia
Y el momento de paz,
Excepto en otoño
Que es la tempestad.

El tosido del anciano
Y el eco en sus costillas,
El polvo de sus ojos
Y sus manos destruidas,
Mi padre y su espalda
Encorvada y cansada,
Es el atalaya de mis preguntas
Y la respuesta en un solo mirar.

Piedra negra y brillante
Colgando de la pared,
Jesucristo
Y su madre también,
Muertos en el oriente
Y enfermos en el norte,
Judas son aquellos
Que han dejado morir
A cualquiera, sin piedad.

Ahora me voy de casa
A perderme en la carretera,
Confusión y fiebre
Que no puedo decir,
Las palabras en mi cabeza
Y los años en mis manos,
Desee no tener signo
Y quizás perdón.