Sencillo

by SUZE




Recuéstate en la pradera, dulce cariño,
En sol en sus llamaradas,
Y el campo en rescate del hambre
En mi cuerdas y la alambrada.

Escucha el sonido antes del relámpago
Y siente lo que se siente antes del sentir,
El dinero en sus bolsillos
No fue suficiente para los dos.

Recuéstate en la  cañada, dulce cariño,
Deja el agua salir,
El espíritu del viento ha muerto
Y vamos un día a casa.

He labrado la montaña
Por casi siete años,
El símbolo no es lo mismo
Que lo que es el ser.

Recuéstate en la carretera, dulce cariño,
Canta fuertemente tu canción,
Hasta que la voz se te acabe
Y el mundo sepa de ti.

Estuvimos en el cielo
Y nos llevaron al averno,
Rompimos todas las leyes que tenían para nosotros
Y ejecutamos al ejecutor.

Recuéstate en la costa, cariño mío,
Déjate lavar por el mar,
Las olas como golpes de pecho
Y el corazón escuchando ahí.

La última vez de las manos sudadas
En las respiraciones conjuntas,
Me despedí de ti un día de mayo
Y regresare en otoño como sabrás.

No hay más grande mentira que la que me dijeron ayer
Acerca de cuándo llevo aquí,
Fui fuerte, lo jure por Dios,
Y hoy me vencieron, vencí.











-Nouvelle Cano-