No Puedo Esperar

by SUZE




Destruí
Los restos del naufragio,
Bebí
Del agua que me negaron,
Fui amante de lo ajeno
Y de lo propio
Mientras mis labios funcionaban.

Hice
Que los corderos me temieran,
Hice
Que los santos mintieran,
Tuve un hijo y lo arroje
Al río
Para que aprendiera a nadar.

Estoy enfermo
Del cáncer de la vida,
La única manera
De detenerme.

Mire
A los amantes detrás de las cortinas,
Supe
Lo que se supone no conocería,
Sentí como se marcharon
Y me dejaron allí
Rumorando.

Mate a un búfalo
Con 24 dientes,
Use su piel
En otoño y verano.

Mentí
A veces con la furia de un ciego,
Mentí
A la única mujer que conocí,
Ella parecía fiel
Así que simplemente
Le olvide.

Estoy enfermo
De fiebre y congestiones,
Estoy enfermo
Y trataron de protegerme.

Solo una vez pude escuchar
Como se cerró la puerta
Que según estaba cerrada.






-Nouvelle Cano-