Alejandra

by SUZE




Aguarde en la calle, vigilando la acera,
Adore el balcón vacío,
Me senté allí jugando con los niños
Y tuve a las mujeres a mis pies,
Así que porque esperas tanto, Alejandra?

Tome un poco de vino, el día de Santa María,
Y bebí hasta que me caí,
Y si, bebí, de tu hermosa sangre,
Del agua que salió de ti,
Así que porque esperas tanto, Alejandra?

Vine y vencí al demonio de las 700 llaves,
Entre a tu habitación,
Para robarte
Y la fortuna me robo a mí.

Escuche tus voces de primavera en flor,
Y finalmente me apedrearon los jueces,
Pero no eres la ley, eres honesta,
Tú no eres como ellos quieren que seas,
Así que porque esperas tanto, Alejandra?

Me volví pardo cuando las crujías se abrieron de par en par,
Y pude ver como salían ellos
Los que nosotros éramos
Y volvimos a ser.

Estuve enfermo, por trece días,
Los primeros de noviembre
Y los últimos del año,
Si quizás debí regresar a los cuarteles
Pero mi arma se disparo sin querer,
Así que porque esperas tanto, Alejandra?

Me llevaron a prisión, cuando me descubrieron,
Mate a un hombre en tu honor,
Pero el vivió solo para separarme
De las ruinas de tu corazón roto,
Así que porque esperas tanto, Alejandra?







-Nouvelle Cano-