Más Allá No Hay Mucho

by SUZE




Debí despedirme cuando tuve la oportunidad,
Aviones de papel que se hunden en la arena de la costa,
Mi único amigo en los brazos de su huérfana,
Y el fuego en los ojos y la espalda,
Tuve cuidado, tuve la precaución,
Y Dios volvió a mí y yo a él.

Mi hermosa amante es una pordiosera con joyas en sus oídos,
Ella ha estado atenta a cada una de las coincidencias,
Y sus calles vacías son como sus arterias del cuello,
Dibujadas brutalmente sin saber,
Ella es el cielo mismo en la tierra,
Y es el infierno en su cabeza.

Mis hermosos gitanos han salido a la calle a pedir dinero,
Mi hermosa Alejandra se ha rendido al ejército,
Su amante de corazón roto está en la puerta,
Ha puesto sus manos sobre su rostro,
Se la ha llevado y ahora me ha dejado solo,
Y antes de eso ella no estaba conmigo.

Deje solo a los perros que aullaban para mí,
Olvide de todo lo que había tenido antes,
Y mis ropas las aventé por la ventana
Y estuve desnudo frente a la multitud,
Y nadie de ellos pudo saber
Que ya no estaba en donde había estado
Una vez.












-Nouvelle Cano-