Claudette

by SUZE




Bebí del agua de tus ojos
Noches de marzo,
Cincuenta centavos
En el bolsillo equivocado,
Jugué a las leyes
Tan solo para romperlas,
No se necesita estar muerto
Para conocer el sabor de la tierra;
Tome el bus de las ocho
Para llegar a la furia,
Bebí el agua de tus ojos
Me embriague con tus manos
Y maldije tus hombros.

Cada tres horas
Envié una carta,
Use lo terminado
Y robe lo robado,
La manera en que viví
Y ame
Fue la manera en que también mendigue;
Tuve el cielo en mis palmas
Y solo pude aplaudir,
Los perros detrás de la carne
Como cuervos en el alambre,
Cada tres horas
Envié una carta,
Pague millones de cuentas
Que nunca fueron mías.

El bastardo de la sonrisa y acero
Pasea en su automóvil,
Le pedí una mano
Para robar a su mujer,
El me mintió
Y rompió las palabras de Dios,
Me puso del otro lado
Y a ella mi enemiga,
Y estuve allí
Jugando al idiota,
Solo para vencer
Cuando los mirlos canten,
El bastardo de la sonrisa
Pasea en su automóvil,
La señal divina
Del amado Señor.

Me llamaron poeta
Los niños del jardín,
Fui un vagabundo
En la avenida 608,
Trataron de salvarme
De lo que tanto busque,
Encontré el paraíso
En donde el infierno ve aquel,
Dormí con perros y gatos
En las alcantarillas,
Todo su dinero
Nunca ha sido para mí,
Me llamaron poeta
Los niños del jardín,
Pero son solo aquello
Y no otra cosa.

Regrese a casa
En el fondo de Tennessee,
Halle a mi mujer
Con cadenas y anillos,
Todo el oro
Compra el más profundo deseo,
La hija de puta
Se supone que había prometido,
Busque justicia
En los huecos de la mente,
Puse el cáncer
Y corrí al este,
Regrese a casa
En el fondo de Virginia,
Jugué con las costas
Y con los floretes.

Hable de nuevo contigo
Del otro lado del espejo,
Tenías poco tiempo
Para secarte el cabello,
Mire por la ventana
Y a través de la piel,
Estaba allí la muerte
Diciéndome la hora,
Mire en tu boca
Y solo aire caliente,
Gaste mis días
En los únicos labios que tuve,
Hable de nuevo contigo
Del otro lado del espejo,
Fui tu amigo perdido
Y tu buen amante.







-Nouvelle Cano-