Quizás Alguien Más

by SUZE




Nueces en la mesa
Y el otoño en los pies,
De vuelta en los años;
Dije que regresaría
A cobrar cuentas
Al hombre rojo de mi mente,
Y estando allí
Su voz tembló en mí
Y perdí la cabeza y los puños;
Escuche sus palabras
Salirse por sus oídos
Pero es que un corazón herido
No atiende a la verdad.

Tome la maleta
Y hui esa noche
Hacia Delacroix,
En el tren de ida
Conocí al clérigo
Que mato a su madre;
El me expió
Y me pidió regresar
A dejar flores a una tumba;
Pero no volví
Seguí de pie con él
Porque un corazón herido
No atiende a la verdad.

Se escucho el viento de los ríos congelados
En los huesos del pecho, robe su dinero,
Y tome su fe;
Regrese a casa,
Me encare a Dios
Y le dije porque
Y entonces él se abandono,
Y le llame
Por los años de amarga pena
Y se volvió hacia mí con furia,
Hijo mío entiende
Que nadie sabe de lo que un corazón herido
Es capaz,
Si lo sabré yo y quizás alguien más.










-Nouvelle Cano-