Luna Negra

by SUZE




Perro sucio
Y hambriento
En la proximidad de la galaxia
Y de las cuerdas del destino.

Ansia que cae
En las alcantarillas
Asustado por sus herederos
Y los incendios que en casa se quedaron ayer.

La nariz
Sangrante
Y el azulejo del baño
Lleno de dinero
De los buenos muchachos,
De los hijos del hombre.

Luna negra
En 25 de enero
Y en verdad
Se rompieron los negocios.

Libro leído
Y miedo aprendido
Cuando los años pasan
Y los amores se pierden
Sin respeto.

Escuchaste la noche
Y tuviste el reproche
De la mujer que dice ser tu madre
Pero es la sombra
Del mismo error.

Fácil viene
Fácil se va
No hay manos firmes
Ni espalda con coraje
Del ruido que se perdió.

Fotografía
De la pintura
Del recuerdo que se añeja
En el fondo de la traición.

Sonríe y levántate
Y olvida tus dedos
Apuntando a la cara
Del depurador.

Buen Señor
Y Demonio
Tocaste a la puerta
Y ahora eres fantasma
Un montón de aire.

Rezaste por mí
Y mi mujer es un cuervo
Que come mis ojos
Y yo soy el buitre
Que salió de su vientre.

Déjame levantarme
Y buscar a mi niño
Que salió esta mañana
Y quizás
Se perdió.

Parpadeo
Y juego
Y a veces creo
Que algo se rompió.
Destinatario
Y remitente
Es lo mismo que el pendiente
De los frágiles oídos
De quien no escucho.





-Nouvelle Cano-