A Través del Cielo

by SUZE




A través del cielo
Dormí durante años,
Quede ciego por el amanecer
Y las calles húmedas,
A veces jugué
Con los pordioseros,
Otras cuantas
Aposte todo lo que tenia.

A través del cielo
Mire los ojos más bellos,
Ellos se han ido hoy
A mirar rubíes,
Y mis bolsillos
Se vacían día a día,
Pero mañana
Nadie podría saber.

A través del cielo
Y las flamas del sol,
Se me ocurrió mirar al lado contrario,
Y caí
Desde la cima del mundo
Pero he regresado
A robarme el suspiro.

A través del cielo,
Mentí a Dios
Y él
Me abandono al cuarto día,
Comí flores
Y perros callejeros,
Y después de todo
A mi hermano el hombre.

A través del cielo
El mundo envejeció,
Y me sentí más joven
Según la primavera,
Busque por el río
Y la piedra,
Pero entonces
Fui el último de ellos.

A través del cielo
Tuve a la mujer más hermosa de todas,
Fui su sirviente
Y quizás su Rey,
Pero he muerto
Me he vuelto de piedra,
Y ella
Seguirá siendo bella.

A través del cielo
Fui canción de medianoche,
Me olvidaron
Y me renovaron,
Ángel mío
Porque tardaste tanto?
Y después de todo
Estabas allí.

A través del cielo
Olí el cementerio,
Las flores y mis lágrimas,
Al jinete marcharse,
Dame un abrazo
Y regresa a casa
Que después mañana
Regresare yo.

A través del cielo
En la tormenta,
Cruce mis sueños
Y los volví realidad,
Pero después de todo
Eran tan solo eso,
Hoy, amigo mío,
No tengo mucho que pedir.

A través del cielo
Me despedí de mi madre
Y respete a mi padre,
Mi hermana se quedo
A mitad del camino,
No era mi hermana
Era el día lluvioso.

A través de cielo
La ciudad se hizo nube,
Bebí y comí en donde dijeron,
Tuve cocaína en la mente
Y nicotina en el corazón,
Hoy estoy
Con Ana bebiendo té,
Buenas noches de cualquier manera.

A través del cielo
Después del atardecer
Puse mi cabeza entre las manos,
Y espere
Por una rayo de luz de luna,
Fue mucho tiempo
Fue un segundo.

A través del cielo
En los ojos del amante,
He logrado tener
Lo que me dijeron no seria mío,
Recordé sus palabras
Y los castigos,
Pero hoy damas y caballeros
Solo estoy de paso.

A través del cielo
Flote en los cabellos
De la dama
Que estaba del otro lado,
Escuche sus quejas
Y su más profundo dolor,
Sentí la furia
Y la pena.

A través del cielo
Y del océano,
Encontré mi tierra
Y el horizonte,
Hice mi templo
Y regrese a Dios,
Y él me dijo que, nunca,
Me había dejado.

A través del cielo
Y el universo,
Aprendí a perder
Para ganar,
Escúchame, amigo mío,
Lo he hecho bien,
Espérame con tus brazos
Y los enormes porqués.

A través del cielo
De vuelta a la arena,
Se me abrieron las puertas
Y supe los nombres
Y las direcciones,
En las calles que deambule
Y una vez odie.

A través del cielo
Y de la libertad,
Me encontré
Al hombre golpeado,
Sane sus heridas
Y le deje seguir,
En la pradera
Cuando desperté.














-Nouvelle Cano-