Búfalo

by SUZE




Como quince incendios
Detrás de ti,
A veces  esperando
En el fondo del vagón,
Escucha mi voz
En la penumbra de los labios,
Construí tu ataúd
Ayer a las cinco,
Vuela mi querida
Vuela mis a mis brazos,
En la noche
En que viví quince incendios.

Poemas sin palabras
En la ventana,
Estaban cantando
Los jolgorios del odio,
Tome por la fuerza
Los cables de la electricidad,
Mire por la espalda
Y alguien me llamó,
Hoy es mi día
Y te lo regale a ti,
Dijiste que tenías suficiente
Con los poemas sin palabras.

Damas de negro
Es lo sucio de la ciudad,
Destruí las calles
Les cambie el nombre,
Desastre y tempestad
El nombre de tu hombre,
Los vi amarse
Antes de jurarse muerte,
Te vi también
Jugando con los funerales,
Hoy no es demasiado
Para las damas de negro.

La luna se movió
Hacia el oeste,
Hicimos una mentira
Para ocultar a las piedras,
Te vi desaparecer
En los días de mayo,
Fui un buen ladrón
Del aire de tu estomago,
Allí vas cariño
Con tu gesto cansado,
Cerraste los puños
Cuando la luna se movió.

Descubrí el hilo negro
De la lengua torpe,
Debajo de las escaleras
Estaba la muerte,
Un día será el último para mí
Pero por ahora
Es quizás el primero,
Toma mis piernas
Y llévate mis cuerdas,
Quédate con las muelas
Cuando descubrí el hilo negro.

Tuve búfalos en la mente
Que aullaban de noche,
Trajeron cigarrillos
Cuando salieron del infierno,
Un, dos, tres,
Siete maneras de sufrir,
Tu piel morena
 Y tus ojos de asesina,
Encontré diversión
Cuando perdiste la cordura,
Te empecé a extrañar
Cuando tuve búfalos en la mente.











-Nouvelle Cano-