Julio

by SUZE





Dijeron que cada quien escribiría su propia melodía,
En cualquier tonalidad,
Pero  he sido el pentagrama
En donde garabatearon y corrieron,
Pude ver mis manos huyendo
Desde el sur hasta el frío norte,
Allí no hay nada, no queda nada,
Pero tampoco por aquí.

Dijeron que estaría solitario en la muchedumbre,
Cuando saboreara el fracaso,
Pero ellos no me advirtieron
Que me había sido robado el abrigo,
Pude ver a mi espíritu viniendo
Desde el amanecer a la noche,
Cada día, cada día;
Más lejos de aquí.

Dijeron que el junta cadáveres estaría lejos,
Con sus ojos muertos y su voz apagada,
Pero el ahora es mi amigo,
Es quien sabe más de mí que yo,
Pude verle excavando,
Desde la tierra hasta el océano,
Seguramente, necesariamente,
Caminare con él;
Y seguramente, necesariamente,
Despertaría en donde una vez fui.








-Musa Missoni-