Narcisista #1

by SUZE




La luna se erige sobre mi cabeza,
Ilumina cada paso que doy en el callejón de los perros infames;
El aliento de mi pecho es insano,
Es silencio la ruptura de los dolores contra el suelo.

Mire girar las ruedas del automóvil blanco,
De un muy bajo precio, yendo a gran velocidad,
Con cierta apuración hacia el mañana;
Y luego, despacio,
Entre a mi habitación, muy desconsolado,
Pensando en el tiempo perdido
En las heridas que no permito que cierren;
Estoy allí culpándome
De todo y por todo.

Y de golpe;
El niño estúpido, llorando y sintiendo miseria,
Narcisista cruel y pasivo,
Y allí las manos inocentes de quien viene por ti,
Estando a millas de distancia,
Escúpeles, aléjalas,
Pretende que estas dormido,
Hijo de perra, inténtalo,
Deja de esconderte cobardemente,
Que puedes perder ahora que no tienes nada?
Sigue la línea
Sigue la miserable línea que te has propuesto,
Lógralo, demuéstrales que siempre tuviste la razón,
Y después en el océano
Cuando estés nadando entre esos tiburones,
Una vez que te hayan arrancado los brazos
Y tengas las vísceras a la altura de los ojos,
Ahógate
Que quizás sería lo más inteligente
Que habrás hecho.




Parte B



Subí las escaleras, de caracol y metal oxidado,
Estuve viendo la escena que esperaba;
Y la emoción del momento
Nunca llego,
Tan arriba en la noche, tan elevado y hermoso;
Con la miseria.

El corazón hecho piedra, destrozándose con el calor,
Dejando la furia en los puños apretados;
El corazón, siendo todo menos corazón,
Jugos y músculos, gases y humores.

Siempre que supe que así terminaría,
Muy secretamente, espere por este día,
Para saber que siempre había tenido la razón,
De una u otra;
El supercolisionador haciendo explosión en mi cabeza
Y mi mundo no se acabo,
Porque ni siquiera había empezado.










-Capuccino Mendoza-