Esperando

by SUZE




La calle aburrida
Medio iluminada
Y yo con
Agujas en mi mano;
Listas para
Caer al suelo,
La piel erizada
Y un suspiro trabado,
Vestido para la cena
Recibiendo el desayuno;
Déjame presentarte a un extraño,
Has dormido con él los últimos años;
El tiempo es torpe
Aun en ocasiones me derrumbo
Sobre el vergel.

Hay lugares desconocidos
Dentro de la habitación
En los cuales sumergirse,
Se escucha una canción
Que sabes que era nuestra
Y que ahora disfrutas solo con alcohol,
Duermo debajo del puente
Acompañando por vagabundos y solitarios
Dime cariño que nos hace distintos a ellos,
Dejando de lado las emociones
Quedándose solo con las pretensiones
Las cosas cambian.

Recuerdo los vasos rotos
Y las murmuraciones a medio terminar
He sido tan fuerte como he podido,
Algunas veces he cerrado los ojos
Pretendiendo darte tiempo
Pero no escuchas
Ni logras sentir,
Y me pregunto que es lo que seguirá después,
No hay remedio para el cáncer
Ni para el fraude,
Déjame decirte que llevo millas acumuladas,
En vuelos de instancias inesperadas
En cielos despejados.

Te toco sutilmente
Para decirte buenas noches
Pero alguien te llama
Desde mi boca
Y dice que quizás todo podría olvidarse,
Me recuesto
En tu hombro
Sometiéndome al aroma de tu piel durmiente,
He vivido encadenado a esas piernas que yacen cansadas;
Tomo un trago de agua a manera de veneno,
No quieres un poco?
Antes de despertar,
No hare ruido
Solo abriré la ventana,
Para ver quien salta primero.







-Victoria Rivera Deville / Ximena-