40 Días.

by SUZE


Fotografía: Niña Incubus en A Contraluz.



Deje todo de lado
Imaginantes destellos de amor
Subiendo por la pared;
Siempre hacia arriba,
Desee soñar
Más temprano que ayer
Para no quedarme aquí;
Esperando por la mañana
Esperando por la añoranza:
Quizás he muerto
Hace cuarenta días
He intentado hablarte
Pero no respondes;
Tomaste el control
Dijiste una mentira
Caí en ella
Sabías que lo haría
Me dejaste pensando
En lo complicado que es tenerte
Pero entonces supe
Que no eras mía
Eras del universo
Más vieja que la noche
Más joven que la luna;
Me gusta tu voz
Quieta y salvaje
Diciendo la verdad.

Me encontré desnudo
De pie en la ventana
En un cuarto piso
Mirando hacia el suelo,
El siempre cercano suelo;
Quizás he estado solo
Por cuarenta días
He intentado comunicarme
Con mi alma,
Pero no me habla
Me da la espalda
Dice palabras perezosas
Cosas que ni ella podía saber
Le veo alejarse
Brincando montañas
Susurrándoles secretos
Acerca de ti
Y tú no puedes ver
Que tengo los pies rotos
Y el techo se me cae encima
Despacio y cruel,
Como aquella voz tuya
Diciendo la verdad.









-Victoria Rivera Deville-