Tus Promesas Se Convertirán En Deudas. (18/01/11)

by SUZE

Tus promesas se convertiran en deudas.
Dibujo: EKO. Derechos del autor.

El agua se derramo,
Sobre mis manos,
Cuando me encontraba enfrentando a la pared;
Ella decía que ya era tiempo,
De dejarle solitaria,
Y que fuera a buscarte a cualquier parte,
Pero quise moverme,
Y de nuevo tropecé,
Estrellándome en contra del suelo lleno de piel,
La cual decidí arrancarme,
Para que no me puedas reconocer,
Cuando tus promesas se conviertan en deudas.

El cielo se nublo,
La tarde de ayer,
Misteriosamente después del amanecer;
Es difícil pensar que hacer,
Saber si se va o viene,
Saber si quizás hoy lo podrías admitir,
Doy tumbos por la calle,
Pensando que sería mejor alejarme de ti,
Pero de nuevo estas aquí,
Y quizás lo intentaría;
Cuando tus promesas se conviertan en deudas.

El espejo se empaño,
Con el aliento de la noche,
La cual ha entrado descaradamente en mi cara,
Sin ninguna invitación,
Ha traído a la angustia,
Que se ha instalado en mi parte del sillón,
Platican acerca de mujeres,
De cómo es que cada una de ellas se vuelve un tiburón,
Pero se encuentran ebrios,
Como algún día me mantendré,
Cuando tus promesas se conviertan en deudas.

El teléfono no deja de sonar,
Cada vez más rápido,
Y he olvidado cómo se levanta la bocina,
Lleva bastante tiempo gritando,
Que quizás debería salir corriendo,
Y que debería hurtarte sin preguntarte,
Para llevarte a la montaña,
Para matarte y olvidarte,
Para que tú hagas exactamente lo mismo conmigo, otra vez,
Porque no podría empeorar,
No podría imaginarlo,
Cuando tus promesas se conviertan en deudas.

El placer me abandono,
En el camino a la cantina,
En donde dije que te había visto la primera vez,
Y se aleja de mí,
Figurándote con un arma,
Con un cuchillo y con una lista de exigencias,
Pero se equivoca esta vez,
He decidido que es tu turno de quedarte frente a la pared,
Porque mi valor se agoto,
La paciencia se termino;
Y mis promesas se convertirán en deudas.



- Demetrio Wilbury Kauffmann de la Soledad -