Jolene #47 (14/01/11)

by SUZE

Jolene Blalock

Soñé con Jolene, soñé con incendios por doquier,
A lo largo de las calles en fin de semana,
Ella decía que deberíamos entrar al viejo mercado,
Y buscar el fin de nuestras miserias,
Me tomo del brazo y me llevo cuidadosamente hasta el domingo,
En el cual desperté muy solitario,
Buscando por otra de sus miradas,
De sus retazos de alma.

Estando de pie en la ventana,
Fumando un fugaz cigarrillo,
Inhalando, exhalando, inhalando,
Robando el perfume de la ciudad, de las circunstancias,
De su voz delgada y torpe de palabras,
De reina mediocre que solo me gobierna a mí,
Sin arrepentimiento, no contemplaciones,
Así que deseo dormir otra vez,
Para poder saber que existe después de la parca mañana,
En la que Billy the Kid se ha encaminado,
Hacia ella, apuntando su arma, pidiéndole una vieja canción.

Soñé con Jolene, con tazas de café derramadas por toda la avenida,
En expectante insomnio reverberante de la soledad,
Estuve de pie ante el atalaya de su honestidad,
De su insuficiencia hacia mí,
Poniendo los pies en el fango de las lluvias de antier,
Pero decidí irme de aquí, no quiero saber,
Que hubiese pasado si estuviese junto a mí,
Así que simplemente encenderé una hoguera,
En la que pondré mis dedos y mis monedas sin valor,
Comenzando un incendio, comenzando todo otra vez.


- Demetrio Wilbury Kauffmann de la Soledad -