De Torpe Andar. (04/01/11)

by SUZE


Cuando dijiste que todo cambio,
Después del día de ayer,
Sin explicarme porque,
Y cuando me dejaste de pie,
Con las nubes quebradas y una moneda en el bolsillo,
Creí que todo estaba claro,
Pero ahora veo que no es así,
Cualquiera sabe que regresaras mañana,
Y que yo estaré aquí.

Gaste mi último cigarrillo con el joven de cara triste,
Que menciono un futuro peor,
Y dijo que su amante, perversa y desalmada,
Le había quitado la oportunidad de regalarle el cielo,
Pero entonces le digo que en sus manos tiene una lluvia inerte,
Que amablemente ha salido por la noche,
Cuando la mayoría somos débiles,
Y torpes de andar.

Mirando hacia el lado por el que te marchaste esta vez,
Me percato que tengo lodo dentro de mis zapatos,
Y tengo lama corriendo por las venas,
Pero alguien dice que me calle,
Y que espere un poco más,
Que aun no comienza la tempestad,
Así que estoy esperando sentado en la banqueta a que vengas por mí,
Estoy con la fotografía que tanto me costó tomarte,
Cuando dijiste que este era el primer día,
Dejando atrás el dolor.

Todos aquellos tragos,
Que bebí antes de visitarte,
No son más que la prueba del poco valor,
Que me hace recorrer la calle solitaria,
Pero dices; no seas tonto, por allí sabes que puedes morir,
Pero no haces nada por detenerme,
Y gritas que si no doy media vuelta te irás a dormir porque ya es tarde,
Estando tan cerca del suelo,
Me pregunto porque no te has ido aun.

Últimamente,
No encuentro la razón,
Por la cual tanto frio,
En estas noches que se derriten sobre la angustia,
De encontrarte desocupada,
Y tú,
Estas allí,
Mirando a la luna,
Perecer una vez más;
Y yo detrás de ti,
Cuidando tu puerta,
Para que nadie pueda entrar.



- Demetrio Wilbury Kauffmann de la Soledad -