Sitios, Parte 18: Dulce Blues Lento. (23/10/09 - 17/11/09)

by SUZE


Si cayera;
Al abismo oscuro,
O si me elevara hasta lo más recóndito del espacio,
No importaría,
Porque seria rápido, y a nadie interesaría,
Seguirían todos dando vueltas,
Quemando su tiempo,
Y si me extrañaran,
Es porque he olvidado pagar la cuenta,
Y en sus suelas corre mi ceniza:
Dejándome a solas;
En medio del mundo con un par de libros sin hojas.


La medianoche,
Se asoma por debajo de mi cama, sinvergüenza,
Me enferma saber que ensucia mis cortinas,
Haciéndome sentir triste,
Porque he perdido mi último pastel,
Se ha ido a desfilar,
Frente a la inmundicia,
A gastar su cuerpo,
Con alguien que nunca ha estado ahí para ella,
Y que un día le dejara perderse:
Dejándome a solas;
En medio del mundo con un par de lágrimas vacías.


Recibo el periódico,
Con noticias fuertes,
Con fotografías de gente sin rostro,
Ya nada sucede,
Y no se porque,
Todo antes parecía tan cercano;
Estoy confundido y en el hartazgo,
Como una bala colgada de mi cuello,
Me estoy volviendo loco,
Quizás un poco loco,
Porque veo sollozar a las calles,
Y dejo huir a lo que era importante:
Dejándome a solas;
En medio del mundo con un par de viejos recuerdos.


Dulce blues lento,
No me dejes caer más bajo,
Que no puedo seguir,
Me han hecho pedazos,
Abandonado en el cementerio,
Al que llaman hogar;
Y ahora se que nunca podré ganar,
Pero me aferro a que hoy no me mentirán,
Así que ya no me importa lo que los extraños tengan para mí:
Que me dejen a solas;
En medio del mundo, en medio de las tierras bajas.


Ruedan las oportunidades,
Aquellas de las que estoy hambriento,
Colina abajo los buitres llaman a sus madres,
Dejándome sin carroña,
Mis emociones frescas atraen a la miseria,
Que me dice que ande con cuidado,
Y me siento bien,
Porque esta vez pude ver las cartas de su mano,
Tengo una sorpresa,
Perderé todo de nuevo, para comenzar a dudar de mí, otra vez:
Quedándome a solas;
En medio del mundo que sigue girando aunque lo intente detener.


- Mrs. Jolene Vandebilt -