Serie Lugares Comunes: Liking & Wiling Blues. (06/03/10)

by SUZE




Malisimo, pero inevitable.

Nada es hoy?
Nada fue ayer,
Probablemente ya dije esto una vez?
Porque estoy cansado de esperar por el señor de la pandereta,
Porque estoy feliz porque aún es invierno,
Porque estoy esperando a que incendies un bosque,
Porque estoy viendo como es que bebes tú propia saliva,
Porque estoy pretendiendo no haber visto tu silueta;
Nada es hoy?
Nada fue ayer,
Y estoy casi muerto esperando porque comience a llover.


Que puedes ver?
A través de mí,
Que puedes ver que no conocieras ya?
Que voy hurgando en mis bolsillos buscando migajas,
Que voy usando una voz pasiva mediocre,
Que voy amenazando a un francés por ser comunista,
Que voy mirando el cielo como si fuese el último día,
Que voy pensando en la muerte cada que miro mis manos,
Que voy buscando un poco de agua,
Que voy rezando a Krishna esperando ser liberado,
Que puedes ver?
Que no supieras ya;
Quizás esta el hecho de que no tengo un reloj para ti.


Que puedo hacer?
Para ser yo,
Que puedo hacer para dejar de ser el otro?
Debería pensar en un nombre de origen árabe,
Debería ser el amante de la nueva presidenta,
Debería tener un arma cargada bajo la cama,
Debería vender un trozo de mi alma,
Debería esperarte siempre en el marco de tu puerta,
Debería tatuarme una lengua en mi espalda,
Debería usar corbata solo en los funerales,
Debería intentar salvar a Ciudad Juárez,
Debería intoxicarme con cientos de melones rosas,
Debería vivir treinta grados bajo cero,
Debería tocar la guitarra en lugares solo para extranjeros,
Debería preguntarte acerca de tu pasado;
Que puedo hacer?
Para ser yo;
Para dejar de ser esa sombra que miente en las alcantarillas.


Por que serás así?
Mi querido corazón,
Por que serás tan cruel con mi triste situación?
Será porque en las calles usas un vestido vulgar,
Será porque has estado muriendo últimamente,
Será porque piensas ser la campeona del mundo,
Será porque guardas un cuchillo entre tus piernas,
Será porque has perdido la fe en tus venas,
Será porque nunca has engañado a tu gato muerto,
Será porque tienes una aurora boreal oculta en tu closet,
Será porque alguien ya cuida el cielo para ti,
Será porque un huracán te ha robado la vergüenza,
Será porque nunca bebes agua los martes,
Será porque has perdido otra vez tus llaves,
Será porque la ley te persigue para arrebatarte tu piel,
Será porque en un motel has dejado tu último tren;
Por que serás así?
Mi querido corazón;
Quizás porque nunca nadie te ha dado la razón.


Que puedes saber?,
De lo que siento por ti,
Que puedes saber acerca de lo que sucede dentro de mi?
No podrías saber que me embriago con una sola copa,
No podrías saber que moriría en tu honor esta noche,
No podrías saber que una taza de café no es suficiente,
No podrías saber que me atemoriza la fotografía de tus pies,
No podrías saber que siempre fumo solitario a medianoche,
No podrías saber que la melancolía no tiene hermanas,
No podrías saber que no tienes color y no tienes numero,
No podrías saber que desafino mi balada para que la entiendas,
No podrías saber que pienso que estas haciéndome daño,
No podrías saber que mis días son terribles cuando no puedo escribir,
No podrías saber que sigo al sol todas las mañanas,
No podrías saber que estoy sediento por otra de tus palabras,
No podrías saber que nacimos al mismo tiempo,
No podrías saber que todo siempre se va al carajo,
No podrías saber que he perdido mi memoria en un juego de azar,
No podrías saber que la Srita. A aún no ha muerto,
No podrías saber que tenía un mapa para encontrar mi patio,
No podrías saber que son las siete y media y estoy pensando en ti,
No podrías saber que puedo intentar no sentir dolor,
Que puedes saber?,
De lo que siento por ti,
Que puedes saber si ni siquiera te preocupas por mí.


- Johnny Dylan -