Autorretrato. (20/02/10)

by SUZE

Perro callejero en la plaza de Santa Clara del Cobre
Fotografía: Rouge / Paula.


En uno de esos episodios depresivos...

Hace un buen tiempo yo era el centro del universo,
El que, entonces, se destruía para mí,
Y ahora puedo verme cayendo a pedazos,
Como lo dijiste,
Y es tan raro saber que:
Cuando llueve; alguien llora,
Mientras todo se mueve,
Mientras todo muere,
Y escucho una voz en mi cabeza, que ensordece:
No puedo saber, que es lo que pasa aquí,
Cuando no me siento en casa,
Cuando nadie esta conmigo,
Cuando crujen mis dientes,
Cuando estoy perdido.

Ahora todo parece ir muy perfecto allí en donde estuve una vez,
Sentado junto a una señorita que siempre olía bien,
No como hoy que nadie se acerca a mí,
Temen por mi rabia, por mi cruel infamia,
Por la pena que les causa saber que:
Nunca seré alguien espectacular,
Y que ni siquiera sabe hablar,
Porque no tiene nada que decir,
Enamorado de una sombra que ha desaparecido,
Y que escribe tristes baladas para si mismo:
No puedo saber, que es lo que pasa aquí,
Cuando me equivoco,
Cuando me rapta la mala percepción,
Cuando escucho una mentira,
Cuando pienso en ti.

Desde el primer destello del día estoy esperando por verte llegar,
Pero no puedo entender como es que nadie lo ha notado aún,
Que estoy muriendo por estar contigo;
Cada vez que se ocultan las nubes,
Es difícil predecir lo que puede suceder,
Y lo que pudo haber sido,
Así que solo quiero que me regales tu cabello,
No puedo saber, que es lo que pasa aquí,
Cuando estoy desesperado,
Cuando nadie me escucha gemir,
Cuando soy un completo desconocido,
Cuando todo esta bien.

Justo ahora cuando entiendo que nada puede ser imposible,
Acuso recibo de que realmente no soy feliz,
Y se que he buscado por todas partes, de norte a sur,
He buscado por alguien que me pueda ayudar,
Pero siempre fallo,
Incluso una brizna pobre se ha reído de la situación,
Y cuando intento rescatar un poco de mí,
Algo sale mal,
Así que ya no me queda nada,
Ni nadie a quien perder,
Como para sentirme triste,
Pero si mañana regresara esa sensación de no tener salida,
Entonces me preguntaría porque estoy tan solo,
No puedo saber, que es lo que pasa aquí,
Cuando no puedo dormir,
Cuando se me acaban los cigarrillos,
Cuando preguntan por mí,
Cuando quiero escapar.

- Johnny Dylan -